Os damos la bienvenida al blog de Pigment

En Noticias por pigment

Creamos en Pigment este blog con la intención de ir publicando algún comentario de vez en cuando sobre las ferias que la galería viene realizando en los últimos años. También para debatir alguna noticia de relevancia dentro del mundo del arte. Pero lo cierto es que el calendario que hemos asumido los últimos meses ha hecho imposible que activásemos esta función. Ahora ha llegado el momento y nos gustaría empezar con una recomendación de las exposiciones que en estos días está llevando a cabo una de las artistas con las que colaboramos; Lita Cabellut.

La muestra que la artista expone en el Espai Volart de la Fundació Vila Casas es de imprescindible visita. La selección de las obras es impactante y el nuevo espacio que la fundación ha ampliado este año todavía engrandece más el resultado. Las obras estarán expuestas hasta el 25 de mayo.

Foto: Oriol Duran

Por si alguien se quedara todavía con ganas de entrar en el mundo de Lita, asistí a la inauguración de su otra exposición, en este caso, en el museo de arte contemporáneo de La Coruña. Piel de gallina. El resultado que la artista ha conseguido con la ayuda de su equipo y del comisariado de Antón Castro es escalofriante. Merece la pena coger un vuelo por la mañana temprano a Coruña y visitar el museo. Una vez acabada la visita una buena comida y vuelta para casa. Lo cierto es que el día de la inauguración tuve el privilegio de minutos antes de la apertura poder ver toda la muestra con las puertas cerradas al público. Al acabar Lita me pregunto mi opinión y le conteste algo que ella ha venido explicando en sus últimas apariciones en la televisión acerca de su flechazo en la visita al museo del Prado cuando tenía doce años y que marco su firme decisión de querer ser artista. A mí me reafirmo en la bonita vocación de ser galerista porque solo la contemplación de este tipo de exposiciones ya merece la pena. La exposición en el MAC de Coruña hasta el 1 de abril.

Testimonio. MAC A Coruña.