GUERRERO MEDINA
La Guardia (Jaén), 1942

Utiliza un lenguaje propio y poco convencional, donde a través de sus paisajes, sintetiza la energía y la emoción que le provocan los colores, la luz y los olores de la naturaleza.
En sus obras plasma, condensa y reordena de manera intencionada todos estos elementos que configuran y expresan sus sentimientos y sensibilidades a través de su pincelada. El resultado estético, son estas pinceladas y colores que bailan conjuntamente al compás de una partitura musical bien ligada y armoniosa.

  • Cercle Artístic de Sant Lluc, Barcelona, 1963.
  • Die Brücke, Düsseldorf, Germany, 1965.
  • Sala Tiziano, Barcelona, 1967.
  • Galería Lleonart, Barcelona, 1973.
  • Gallerie Bernard Letu, Geneva, Schwitzerland, 1977.
  • Galleri Norrehus, Odense, Denmark, 1977.
  • Expo – Cultura, Palau de Congressos de Montjuïc, Barcelona, 1982.
  • Galerie Kunst & Design, Zurich, Schwitzerland, 1984.
  • “Primavera en el Jardín Botánico” Galería Rayuela, Madrid, 1997.
  • “La mirada – Imágenes de la memoria” Sala Parés, Barcelona, 1999.
  • Galeria d’Art Fécit, Sant Feliu de Guíxols, Girona, 2003.
  • Galeria Carmen Torrellardona, Andorra la Vella, Andorra, 2004.
  • “En la Piscina” KM.7 Espai d’Art, Saus, Girona, 2005.
  • “Paisajes” Galerie Art Engert, Eschweiler, Germany, 2006.
  • “Llum i ombra a l’aigua” Espai VolART, Fundació Vila Casas, Barcelona, 2007.
  • “Exils” Chapelle du Tiers Ordre. Perpignan. France, 2009.
  • Realización del “Trofeo Carvalho”. BCNegra, Trobada de Novel-la Negra i de Misteri de Barcelona, 2010
  • “Tauromáquias”, carpeta de 12 grabados al aguafuerte. Plaza de Toros de las Ventas, Sala Antonio Bienvenida. Madrid, 2011.
  • “Circ” Galeria D´Art Pilar Riberaygua. Andorra la Vella. Andorra, 2012.
  • “Dialeg, caigudes d’aigua” Km7 Espai d’art. Saus-Camallera. Girona, 2013.
  • “La Retirada – Exilis” Museu Memorial de l’Exili, MUME. La Jonquera. Girona, 2014.
  • “El Mar” Sala Parés. Barcelona, 2016.
  • “Fragmentos de la Memoria” Galerie Kunst Faktor 20/21. Unkel. Alemania, 2017.