Penélope Clot
Barcelona 1975

Nacida en 1975 en Barcelona, donde vive i reside. Se inicia en el mundo del arte con estudios relacionados con la laca japonesa (2000-2001) y grabado (2002-2003) en la escuela Massana. Entre 2005 -2006 cursó dibujo y perspectiva en la escuela Da Vinci en Barcelona.

Se define como autodidacta por definición y convicción: “Cuando algo te apasiona, te inquieta y es el motor de tu vida, no puedes más que formarte constantemente. La búsqueda y la experimentación llevan implícitas la palabra formación”.

Artista apasionada, formada en varias disciplinas artísticas. Encuentra su inspiración pasando gran parte de su tiempo al aire libre, donde se impregna de formas, colores y texturas. Al regresar a su estudio, registra estas impresiones. Un trabajo minucioso, silencioso, de capas superpuestas transparencias y veladuras armoniosas.

Trabaja paralelamente en dos líneas. Una llamada Vínculos, pura materia, donde en el proceso de trabajo su alma queda revuelta y perturbada. Y la otra llamada Identidades, donde busca y encuentra equilibrio. Vínculos y Identidades, dos maneras de encontrar y representar nuestra esencia, el lugar que nos habita y el que habitamos, un presente continuo en perfecta unión.